EIRE-TABERNA 2014    XVI Torneo de ajedrez Eire-Bankoa

  FECHA:
               11 de febrero de 2015







Jesús Mari Rodríguez, el gran favorito, logra pleno.


- El próximo día 15 finalizará la liguilla, y a las 23.00 horas se efectuará el sorteo de octavos.

- Conferencia: El miércoles, día 18, a las 21:30, “Anécdotas y curiosidades de los grandes maestros del ajedrez” por M. Á. Muela, presidente de la FVA-EXF.


        Ya hay jugadores clasificados matemáticamente para octavos.

J Urdangarin - D BilbaoA la hora de escribir esta crónica, Iriberri nos confiesa que en esta edición, sin lugar a dudas, se han producido muchísimas sorpresas y las fuerzas han estado más igualadas que nunca.

El próximo día 15 finalizará la liguilla, y a las 23.00 horas se efectuará el sorteo de octavos.

En el grupo A, Aníbal Fernández deberá ganar a Carlos Valdepeñas, aunque las tablas también le valen. En caso de perder se produciría un triple empate entre ellos y Mikel Zubia, y deberían volver a jugar entre ellos.

En el B, Egoitz Irure está ya clasificado. La segunda posición será para Juanjo Muñoz o Dani García.

En el C, nada está decidido. Carlos Erostarbe, Andoni Fernández, José Manuel González e Ismael Antón lucharán por los pases a la siguiente ronda con partidas entre ellos.
Espectación en la partida Manex Regillaga - Asier Imaz.
En el D, Jokin Fernández, uno de los grandes favoritos, tiene un pie en octavos. Txema Iriberri y Pedro Castro lucharán por la siguiente plaza.

En el E, Jesús Mari Rodríguez logra pleno, y el jugador de Beasain, Sergio Bellosillo, también pasa el corte, tras vencer a Ketxus Amenabar y a Javier Osinaga, y entablar con Iñigo Larrea.

En el F, Xabi Ruiz y Joseba Urdangarin pasan ronda. Lo único que está por decidir quién acabará primero de grupo en partida directa.

En el G, que ha resultado ser el grupo más duro, Unai Elías, con 3 victorias, que únicamente depende de él, es el jugador con más opciones. Pero se puede producir un triple empate entre Manex Regillaga, el benjamín del torneo (9 años) y jugador revelación del torneo y Mario Gallego.

En el H, todo indica que los jugadores de Elorrio, Jon Regillaga y Aitor Gallastegi serán los indicados. Alguna opción matemática tiene Albey Arce, pero no solo dependería de él, sino también de alguna carambola más.

Aprovechamos esta crónica para confirmar que en Eire Taberna, el próximo miércoles, día 18, a las 21:30, Miguel Ángel Muela, presidente de la Federación Vasca de Ajedrez, impartirá una interesantísima conferencia, “Anécdotas y curiosidades de los grandes maestros del ajedrez”.

Para entonces ya conoceremos los cruces de octavos del XVI Eire-Bankoa, que como hemos comentado, es el Eire con más nivel y sorpresas que recordamos.





* 89 Iñigo Larrea no pudo con Jesús Mari Rodríguez, gran favorito Eire..
* Abajo: 86 Xabi Ruiz, con negras, ganó a Diego Bilbao. .







 


Inicio (www.xake.net).

Web: FVA-EXF - fva@xake.net - Koldo Elizalde, 20 1º ¤ Bergara - 20570 (Gipuzkoa)



Euskal Xake Federakuntza